Seguro que más de una vez, haciendo ese scroll infinito por tus redes sociales, has visto a algún británico o americano intentar cocinar una paella. Después de estar un minuto o dos con el gesto torcido, has visto el auténtico desastre perpetrado por el “cocinero” en cuestión, has apagado el móvil y has dicho: “mejor me voy a hacer otra cosa”.

Y es que, si algo nos une a los españoles es el amor por la paella, y más concretamente la valenciana, la auténtica. Lo que está claro es que Gandía es uno de los mejores lugares en los que comerte una en condiciones, por lo que en Serviplaya queremos ponértelo fácil y darte un top de lugares a los que tienes que ir sí o sí.

A continuación, te contamos dónde comer paella en Gandía para que disfrutes de todo el sabor y la tradición valenciana. ¡Vamos a ello!

Table of Contents

¿Dónde comer la mejor paella en Gandía?

Te aseguramos que en ninguno de los sitios de nuestro top vas a encontrarte a un americano intentando echarle chorizo o guisantes a este plato sagrado de nuestra gastronomía. Aquí solo se trabaja con el mejor producto y la receta tradicional, como mandan los cánones.

El Hogar del Pescador

Si te dejas caer por el Grau de Gandía, rodeado de barcos de pesca y el aroma a marisco fresco, lo más seguro es que te entre algo de hambre. En este escenario ideal se encuentra «El Hogar del Pescador», un restaurante que no solo te va a hacer sentirte como en casa, sino que también te hará olvidar todos esos intentos fallidos de cocinar paella que hayas visto en TikTok o Instagram.

Una de las cosas más importantes que te podemos decir del Hogar del Pescador es que tiene un encanto especial. ¿Sabes esa decoración que oscila entre lo sofisticado y lo tradicional? Pues eso mismo. Como es lógico en Gandía, tiene su terracita exterior para comer al sol y, lo mejor de todo, un aparcamiento gratuito.

En cuanto a sus platos, la verdad es que su especialidad como tal es la fideuá, pero eso no significa que la paella se quede atrás, ni mucho menos. Ambas son consideradas por muchos como las mejores de Gandía, así que difícilmente te las vas a querer perder. Para rematar el día, pídete una tarta de queso o un flan, que son un auténtico regalo para el paladar. 

En cuanto a precios, nada del otro mundo, son bastante competitivos. Los platos principales oscilan entre los 18 y los 22 euros y el servicio es muy amable y atento, como si estuvieras en casa de los abuelos. 

Restaurante Ripoll

El Restaurante Ripoll es otro de los míticos de la playa de Gandía. Un sitio muy tradicional que apuesta por productos de primera calidad y mucho sabor. Tampoco es que se le pueda pedir más a un restaurante, a decir verdad…

Sus instalaciones son realmente acogedoras y la decoración es un claro homenaje al mar y el amor que le profesan los pescadores de la zona. Según lo veas, con sus ventanas redondeadas y su azul marino, vas a saber claramente cuál es la temática.

Los clientes satisfechos destacan sobre todo su deliciosa paella (eso sí, con pedido mínimo para dos personas) y sus excelentes verduras a la parrilla. Sobre todo alaban las hermosas vistas que hacen que la comida esté aún mejor.

En cuanto a sus precios, estamos hablando de un ticket medio, el cual puede engrosarse si te decides por alguno de sus mejores vinos o te decides a probar algunos de sus platos de marisco. Por supuesto, puedes pedir una paella y alguna ensalada refrescante y gastar entre 20 y 30 euros por persona.

El Charro

Otro de los restaurantes de esta lista de paellas extraordinarias es El Charro. Ubicado también en el Grau de Gandía, igual que el Hogar del Pescador, es un sitio ideal para comer comida mediterránea y española con un toque único. 

La decoración es de esas sencillas pero que te hacen sentir como en casa. No se necesita más para encontrarse a gusto. Cuenta también con una terraza en la que querrás estar en esos días de playa soleados, junto con amigos y familiares. 

La carta no sorprende, pero es que tampoco tiene por qué hacerlo. Tendrás paellas, fideuas y raciones clásicas, además de carne y pescados frescos. Entre sus especialidades no te puedes perder las tellinas, que reciben críticas magníficas de la gran mayoría de comensales.

Pero lo que sí sorprende del Charro es el sabor de sus platos. Los calamares y boquerones son de primera, y el punto del arroz te hará acordarte de todas esas veces que comiste paella y pensabas que estaba bien hecha, hasta que probaste esta y tuviste que enfrentarte a la realidad. Es la auténtica experiencia valenciana, ya sabes a lo que vienes…

Arrocería Casa Julia

Cerramos nuestro top de los cuatro mejores restaurantes para comer paella en Gandía con Casa Julia, una arrocería de las de toda la vida y una auténtica parada obligada. Esta se sitúa en la Playa de Gandía y te ofrece comida casera y mediterránea, sin tonterías.

Casa Julia cuenta con un salón interior y una amplia terraza acristalada, perfecta para disfrutar de una comida al aire libre en cualquier época del año. Además, dispone de un aparcamiento cercano para mayor comodidad. Su espacio está diseñado para adaptarse tanto a pequeñas reuniones como a grandes eventos, muy versátil.

Como no podía ser de otra manera, la especialidad de Casa Julia son sus arroces, los cuales elaboran con mucho mimo y siguiendo las recetas tradicionales. Desde la clásica paella valenciana hasta opciones como arroz negro, arroz a banda o fideuá de Gandía, en cada plato te vas a encontrar con el sabor auténtico de la región. Prometido.

¿Por qué Gandía es un destino ideal para los amantes de la paella?

Visitar la Comunidad Valenciana es sinónimo de encontrarse con una buena paella y con una buena comida, en general. Eso sí, hace falta a veces un pequeño filtro para comer lo mejor de lo mejor. 

Hablando de filtros, si buscas un alojamiento en condiciones para vivir la mejor experiencia posible en Gandía, necesitarás buscar algo de calidad y que cumpla con tus expectativas. Contacta con nosotros para reservar tu apartamento en Gandía y Xeraco antes de que vuelen. Te ayudaremos a encontrar el ideal para ti y para los tuyos.