Hoy por hoy, es difícil encontrar lugares que combinen historia milenaria con un enorme atractivo turístico. O eso es lo que te diríamos si no estuviéramos en España, un país que encierra joyas tan auténticas como Gandía. Una ciudad que, como verás hoy, es mucho más que un destino playero. Gandía es una ciudad costera que guarda algunos de los lugares de patrimonio cultural más asombrosos de la costa mediterránea. Y sí, hay bastantes más cosas que hacer que salir de fiesta hasta altas horas de la noche. Aunque, si este es tu plan, no te preocupes porque encontrarás opciones más que de sobra para hacerlo.

A continuación, te traemos una guía completa para que sepas qué ver en Gandía. Recuerda además combinar tu visita turística con un alojamiento a la altura. Así podrás disfrutar mejor de todo lo que te vamos a contar ahora:

Table of Contents

¿Aún no sabes qué ver en Gandía? Esto es lo que no te debes perder

El encanto de Gandía reside, sin duda, en su facilidad para sorprenderte. Incluso aunque te esfuerces en que no lo haga. En otras palabras, será inevitable darte de bruces con un elemento de la ciudad que destaque por su gran encanto y singularidad.

Sus calles narran historias de nobles, comerciantes y pescadores que, aún a día de hoy, siguen poblando la ciudad. Ni que decir tiene que su gran atractivo actual reside en la parte turística y en sus playas donde encontrar una sutil mezcla de fiesta y descanso.    

Por encima de todo, hemos seleccionado cuatro puntos imperdibles si aún no sabes qué ver en Gandía: 

El Palau Ducal dels Borja

¿Has oído hablar de la serie “Los Borgia”? ¿Esa en la que narran cómo una familia de nobles españoles llegó a ser la más influyente del Renacimiento e incluso a controlar el Vaticano? Bueno, pues quizá te resulte alucinante saber que, durante años, se alojaron aquí mismo, en Gandía. 

El Palacio Ducal dels Borja, ubicado en el centro histórico de la ciudad, es un monumento emblemático declarado Bien de Interés Cultural en el año 1964. Si te apasiona el estilo arquitectónico gótico y neogótico, este es tu edificio. 

Durante 300 años, sirvió como residencia para nada más y nada menos que 11 duques diferentes de la familia Borja (o Borgia, en italiano). Sufrió un abandono por parte de la propia familia hasta que la compañía de Jesús lo restauró en el año 1890. A día de hoy, es una fantástica manera de contemplar la rica historia de Gandía.

La Colegiata de Santa María

Otro edificio gótico de obligado visionado es La Colegiata de Santa María. Tiene la friolera de casi 800 años, ya que data de 1245, y se ubica sobre una antigua mezquita. Inicialmente como una iglesia, el Papa Alejandro VI la elevó a Colegiata en 1499.

En 1931 obtuvo el rango de Monumento Histórico Nacional y, a día de hoy, sigue siendo uno de los símbolos culturales más importantes de Gandía, a pesar de los daños que sufrió durante la Guerra Civil.

La-Colegiata-de-Santa-Maria

Centro histórico de la ciudad

Gandía te ofrece hasta 100.000 km2 de espacio peatonal para que la recorras junto a tu familia o amigos. Estamos hablando de un espacio que refleja una rica herencia cultural, combinado con un ambiente fantástico para comprar o tomar algo. Vamos, lo que viene a ser una ciudad cosmopolita con mucho encanto histórico. 

Castillo de Bairén

También conocido como Castillo de San Juán, el castillo de Bairén es una fortaleza histórica ubicada a 3 kilómetros de la ciudad. Sirvió para resistir a la dominación musulmana durante el siglo XI y fue testigo de batallas históricas como la que enfrentó al Cid contra los almorávides en 1097.

¿De vacaciones y sin planes? Te contamos qué hacer en Gandía

Estamos convencidos de que, si a estas alturas no sabes qué hacer en Gandía, es que no conoces la ciudad. Pero no te preocupes, ya que para eso estamos nosotros:

Date un baño en sus playas

¿No son demasiados 7 km de playas? Está claro que nunca es demasiado cuando hablamos de la arena más fina y paradisíaca de todo el levante valenciano. Su famosa Playa Nord, por ejemplo, es un lugar perfecto para disfrutar del sol y practicar deportes acuáticos. Con un ambiente animado y servicios de calidad, será tu plan ideal para venir con familia o amigos. 

Vida nocturna

Quizá esto sea lo que más te suene, si lo has visto en televisión o por internet, ¿verdad? Pues tenemos el placer de decirte que, si tus expectativas con la fiesta de Gandía estaban altas… no te defraudarán en absoluto. Al contrario, ya que la ciudad cuenta con varios de los mejores beach clubs y discotecas de España. ¡Ponte guapo/a y prepárate para conquistar la noche!

Turismo

Si eres de los que no pueden parar quietos y una jornada de playa y fiesta no te parece suficiente, no te preocupes. Gandía ofrece mucho más de lo que la gente piensa. Acude a una de las oficinas de turismo para que te informen de todas las actividades que podrás hacer en la ciudad. 

que-ver-en-gandia

¡No te pierdas! Guía para saber cómo llegar a Gandía

Para que te ubiques, Gandía está a unos 65 kilómetros al sur de Valencia. Al ser una ciudad grande e importante, está bien conectada para facilitarte su acceso, por lo que puedes llegar por cualquier medio de transporte:

  • Si quieres llegar en avión, tienes el aeropuerto de Manises y el de El Altet. El primero te llevará a Gandía en Renfe mientras que desde el segundo puedes llegar con autobuses de la línea Alsa.
  • Si quieres llegar en tren, la línea de cercanías pasa cada media hora y cruza de Valencia a Gandía. Además, varios servicios diarios conectan las estaciones de Atocha y Gandía de manera directa.
  • Si quieres llegar en Autobús, hay conexión con Bilmanbus desde el norte (País Vasco, Navarra, Rioja y Aragón), Avanza desde el centro de la península (Madrid, CyL y Castilla La Mancha) y desde la costa mediterránea con Alsa.
  • Si quieres llegar en coche, tienes la AP-7 gratuita en Valencia, para luego coger la salida 38 desde la N-332.

Ven a visitar Gandía

Gandía es un lugar fantástico para pasar tus vacaciones en cualquier época del año, ya sea que busques tranquilidad, fiesta o incluso ver un rico patrimonio de interés cultural. Como te decíamos al principio, lo más importante para disfrutar la experiencia es contar con un alojamiento de calidad.

¡Contacta con nosotros para reservar tu alojamiento en Gandía lo antes posible!